Estado

Con caravana vehicular festejan última quimioterapia

Julián, de 13 años, tiene un año luchando contra el cáncer

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Javier Olmos/ El Diario de Juárez

lunes, 22 febrero 2021 | 10:46

Ciudad Juárez.- Como un reconocimiento porque hoy Julián Chávez, de 13 años, tiene su última sesión de quimioterapia, amigos y familiares realizan una caravana vehicular por la avenida Ejército Nacional. 

El menor cumple un año de lucha contra el linfoma de hodgkin que se le detectó a los 12, y ha sido difícil pero afortunadamente ya está sano, dijo su papá Noel Chávez. 

La enfermedad es un cáncer de una parte del sistema inmunológico llamada sistema linfático y, a medida que el cáncer se extiende, limita la capacidad del cuerpo de combatir la infección.

La caravana en la que participan unos 20 vehículos partió de las instalaciones de la organización civil Apanical, que trabaja con niños y niñas con cáncer patrocinando el tratamiento gratuito gracias a distintas actividades de recaudación de fondos, ubicadas a la altura de la calle Jacinto Benavente. 

Los carros con adornos y felicitaciones para Julián  tomarán camino rumbo al oriente hasta llegar a la avenida Paseo de la Victoria, para luego tomar la calle Piña y después Jilotepec, hasta la casa de la familia.