Estado

Con machete arremete contra familiares y policías

El sujeto recibió un disparo en el tobillo al ser sometido

Jesús Rodríguez/El Diario

sábado, 01 enero 2022 | 12:40

Cuauhtémoc, Chih.- Un hombre fuera de control, acusado de golpear a su esposa y agredir a amigos y familia presentes en una fiesta de fin de año, resultó con una herida de bala en el tobillo, cuando también trató de lesionar con un machete  a elementos de la Policía Municipal, en hechos que se dieron a las 4:30 de la madrugada en el fraccionamiento Paquimé.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que se atendió un reporte por violencia familiar ocurrido a las 04:26 horas en las calles Río Gila y Paquimé, del Fraccionamiento Paquimé.

En el lugar Diego F.G., de 19 años, explicó que su padre, Fernando F.M., de 50 años, estaba ebrio y muy agresivo con su madre, Rosa E. G., de 48 años de edad, a quien había golpeado. De igual manera agredió a unos amigos y familiares que se encontraban en el domicilio con motivo de la fiesta de fin de año.

Se solicitó por parte del reportante que se ingresara a la vivienda para detenerlo, ya que traía un machete y amagaba con causar daño.

Los oficiales de policía ingresaron a la casa y entonces el hombre se encerró en una de las habitaciones, por lo que se intentó dialogar con él y pedirle que saliera por su voluntad, no obstante, de pronto salió del cuarto y trató de herir a uno de los policías con el machete.

De hecho pudo rasgar la chamarra del uniforme.

El hombre seguía muy agresivo intentando lesionar a los presentes, por lo que los elementos preventivos dispararon una de las armas de cargo en dos ocasiones y lesionaron en el tobillo derecho del atacante, con lo que finalmente lograron asegurarlo.

La Policía aseguró que se le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado a un hospital de la ciudad para recibir atención médica, descartando que la herida pusiera en riesgo su vida

Cabe hacer mención que uno de los hijos, menor de edad, informó a los policías que su padre consume drogas de manera cotidiana, así como alcohol y que no es la primera vez que agrede a su madre y hermanos.