Estado

Con pasteles festejan cumple a niño migrante en albergue de Juárez

Voluntarios y las trabajadoras de la Casa del Migrantes, A.C. realizaron el festejo infantil, con refrescos, pastel y dulces, además de otros platillos

Agencias

Excélsior

jueves, 18 julio 2019 | 14:02

Ciudad Juárez.- Medio centenar de niños migrantes que se encuentran en Ciudad Juárez, muchos solos y otros con sus padres, festejaron el cumpleaños de uno de ellos, en una fiesta que por momentos les hizo olvidar que no tienen hogar.

Voluntarios y las trabajadoras de la Casa del Migrantes, A.C. realizaron el festejo infantil, con refrescos, pastel y dulces, además de otros platillos.

En este albergue, hay 670 migrantes de Centro América, los cuales esperan impacientemente la respuesta del gobierno de los Estados Unidos a su petición de asilo político.

El albergue, subsiste con aportaciones ciudadanas de gente de Ciudad Juárez Chihuahua, El Paso Texas y las Cruces Nuevo México.

Muchas de estas familias, han decidido regresar a sus hogares en Honduras y Guatemala, con apoyos de la ONU, y son pocos los que han decidido trabajar, cuando menos hasta el mes de octubre y noviembre que tienen cita para recibir una respuesta del gobierno estadounidense.