Estado

Con "Peques viajando" lleva DIF a niños a Chihuahua

Una veintena de niños acudieron a la capital del estado acompañados por la titular del DIF municipal

De la Redacción/El Diario
jueves, 13 junio 2019 | 18:44
El Diario

Parral, Chih.- Cerca de una veintena de niños ganadores del evento del Día del Niño, organizado por el DIF municipal, acudieron este martes a la ciudad de Chihuahua.


"Peques Viajando", es como se titula esta actividad en la cual realizaron un recorrido por el Museo Semilla, además de visitar un conocido centro de entretenimiento infantil en la capital del estado.


Al respecto, la primera dama del Municipio Sol Sánchez de Lozoya, mencionó que más que un viaje a manera de premio se busca que los pequeñines se involucren en las actividades donde aprenden jugando sobre ciencia y tecnología, paleontología, minería y astronomía, para despertar el interés de los niños en estos temas que suelen aprender en la escuela por teoría y aquí se busca que conozcan las aplicaciones prácticas.


"Esperamos que los niños y niñas se lleven una buena impresión y un interés por seguir aprendiendo en sus aulas, para que no abandonen el interés por el estudio, y sigan siendo excelentes estudiantes", declaró Sánchez de Lozoya.


Cabe destacar que varios de los niños que asistieron no habían tenido la oportunidad de salir de la ciudad, por lo que su primera impresión al viajar resulta una maravillosa experiencia de conocer los atractivos con que cuenta nuestro estado.