PUBLICIDAD

Estado

Concientizan a estudiantes de secundaria sobre problemática del bullying

A través de la Unidad de Programas Preventivos, en una programación que habrá de concluir el próximo 13 de marzo

David Ortega/El Diario

viernes, 10 marzo 2023 | 10:37

Parral.- Personal adscrito a la Unidad de Programas Preventivos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal atendió la solicitud de la escuela secundaria Valentín Gómez Farías para abordar con sus alumnos el tema del Bullying y brindarles herramientas para superar los efectos de dicha práctica así como erradicarla.

Así lo dio a conocer Luis Omar Payán Mendoza, titular de la DGSPM, quien destacó que los elementos integrantes de dicho departamento, dirigidos por la licenciada Violeta Larios, cuentan con gran experiencia en el tema y atendiendo las diferentes inquietudes que presentan estudiantes.

Payán Mendoza precisó que la finalidad de la plática es abordar el tema del bullying como una problemática que aqueja fuertemente a la población estudiantil y proporcionarles las herramientas que les permitan fortalecer la resiliencia en alumnas y alumnos para mejorar las condiciones de sana convivencia al interior de las instituciones.

Se trata de restablecer la paz y tranquilidad social comunitaria, y en esta ocasión, beneficiar con la información precisa a las alumnas y alumnos de 28 grupos en total aproximado de 650 estudiantes.

Se precisó que las intervenciones se pusieron en marcha el 6 de marzo y habrán de concluir el día 13 del mismo mes, teniendo una gran respuesta, interés  y participación por parte de los jóvenes que están conscientes que el bulliyng sólo perjudica la sana convivencia con sus compañeros por lo que debe erradicarse de las instituciones.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD