Estado

Concientizan a los niños sobre el peligro de no respetar el paso del tren

La actividad, organizada por la SCT, será llevada a escuelas aledañas y circunvecinas a las vías del ferrocarril

Cortesía
Cortesía
Cortesía

De la Redacción/El Diario

lunes, 27 septiembre 2021 | 15:16

La Cruz, Chih.- El peligro que representa el no respetar el paso del tren en un cruce ferroviario es el objetivo de las pláticas que brinda actualmente el Centro SCT Chihuahua en las primarias del municipio de La Cruz, Chihuahua, a fin de concientizar a los pequeños.

Dicho programa es encabezado por Carlos Luis Ramírez García, director general del Centro SCT Chihuahua, quien imparte la plática “Cuidado con el tren”, en la Escuela Primaria Rural Federal Manuel Ojinaga la cual está ubicada en el municipio de La Cruz, Chihuahua.

“El propósito de estas pláticas con los alumnos de primaria es concientizar sobre el peligro que representa que no se respete el señalamiento en un cruce ferroviario”, explicó.

El mensaje se impartió a alumnos de los seis niveles de primaria y consistió en hacer un recorrido desde los inicios del ferrocarril, la historia del Chepe, el tren de carga, hasta los avances actuales que se han tenido en el tema ferroviario.

Durante la presentación se mostraron además los diferentes tipos de señalamiento con los que cuenta la vía ferroviaria, así como accidentes los cuales tienen como resultado la pérdida de vidas humanas.

La Escuela Primaria Rural Federal Manuel Ojinaga se encuentra muy cerca del cruce ferroviario ubicado en el kilómetro A1464 +165 de la línea México-Ciudad Juárez y en donde se han registrado accidentes lamentables por no respetar los señalamientos.

Ramírez García subrayó la importancia de que la población se concientice sobre el riesgo que un tren representa cuando se le quiere ganar el paso.

La plática de “Cuidado con el tren” será llevada a otras escuelas circunvecinas y aledañas a las vías del tren de este municipio.

Con estas acciones, el Gobierno de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza que llegues con bien a tu destino.