Señala Maru Campos que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, instruyó que se terminará entre 2023 y 2024
Argelia Domínguez/El Diario
lunes, 03 enero 2022 | 22:00La gobernadora Maru Campos Galván, indicó que el Hospital de Especialidades de Ciudad Juárez, que permaneció inconcluso desde la administración estatal antepasada, quedará terminado entre 2023 y 2024, pues así lo instruyó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Refirió que recientemente se reunión con personal a cargo del director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, que se encargará de la conclusión del nosocomio, para detallar cómo se desarrollará el proyecto.
“El hospital y a mí me consta, porque estuve en reuniones de trabajo con la gente de Zoé Robledo, del director General, estuvimos arrastrando el lápiz, tiene el mandato de terminarlo en un año, un año y medio, por parte del presidente de la República. Es una instrucción del presidente de la república y le vamos a echar todas las ganas para que termine el de Juárez”, acotó.
El 10 de diciembre pasado, durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a la frontera, las autoridades hicieron el compromiso de concluir el hospital, que será el más grande del estado, no sólo porque contará con 280 camas, sino por su inversión estimada de 2 mil 735 millones de pesos.
En dicha ocasión, el titular del IMSS, explicó que el hospital incluye la construcción de dos módulos y cuatro cuerpos. Añadió que su costo anual de operación será de mil 300 millones de pesos y que se prevé la contratación de mil 930 personas, de los cuales, 408 serán médicos y 869 enfermeras.
El nosocomio ofrecerá servicios de los que carece Ciudad Juárez, pues cubrirá 32 especialidades, incluyendo una unidad de cuidados intensivos neonatales, de adultos y pediátrica, una sala de hemodinamia para los temas del corazón, central de mezclas, banco de sangre, unidad de quemados y 8 quirófanos.
Cabe señalar que, en agosto de 2020, el entonces gobernador Javier Corral Jurado declaró que tanto el hospital de Especialidades como de Cancerología, estarían terminados antes de concluir su mandato, pues Arturo Herrera Gutiérrez, que titulaba la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le confirmó que el gobierno federal aportaría recursos.