Estado

Concluye CUM pavimentación de 5 tramos, en Cuauhtémoc

Suman 6 mil metros cuadrados y una inversión conjunta, Municipio-ciudadanía, de 5.5 millones de pesos

De la Redacción/El Diario

martes, 26 abril 2022 | 16:00

Cuauhtémoc, Chih.- Mario Castillo, gerente del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), informó que se concluyó con la pavimentación de un paquete de cinco calles, que suman 6 mil metros cuadrados y una inversión conjunta, Municipio-ciudadanía, de 5.5 millones de pesos.

Se aplicó concreto hidráulico en dos tramos de la calle Verna, desde la calle Bruselas hasta la Primero de Mayo; la calle Yucatán, entre Agustín Melgar y Tercera; calle Quintana Roo, entre Quinta y Séptima; y calle Novena, entre Tamaulipas y Nuevo León.  

Los beneficiarios son los habitantes de las colonias Los Manzanos y República.

Mario Castillo comentó que en el caso de la calle Novena, que aparece en las imágenes y que fue concluida esta semana, se trataba de un tramo muy cercano a la Zona Centro de la ciudad, que presentaba un importante rezago y se tornaba peligroso particularmente en época de lluvias.

El Gerente del CUM agregó que está en proceso una licitación para iniciar otras obras, donde se prevé contar con el apoyo del Gobierno del Estado. En este momento está en revisión y el recurso se aplicará en una zona no gravable, donde hay un jardín de niños, una primaria y un parque, y se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas. Parte del recurso, también se destinará a tramos de colonias como la República, Emiliano Zapata y Progreso.