Estado

Concluye curso a jueces de barandilla

La capacitación se dividió en tres días

De la Redacción
viernes, 13 septiembre 2019 | 17:48

Juárez.- Tras una capacitación de 12 horas y un recorrido por el Corredor Seguro para las Mujeres, concluyó el curso impartido por el Instituto Municipal de las Mujeres sobre perspectiva de género dirigido a jueces de barandilla.

María Eugenia García, coordinadora del área de transversalización del IMM, detalló que la capacitación se dividió en tres días.

Interesados en conocer a fondo la operatividad de los botones de pánico y del Corredor Seguro para las Mujeres que el Gobierno Municipal Independiente creó para que las mujeres y la población en general se sienta segura mientras transita por el centro histórico, los jueces recorrieron parte del corredor a fin de conocerlo.

Se les explicó la forma en que funciona el botón de pánico, el cual al momento de ser accionado se tiene comunicación con elementos policiacos, además de que se enciende una cámara de video y fotográfica para observar a la persona que pide ayuda.

También conocieron los lugares donde se encuentran los baños públicos y las casetas policiacas, entre otros aspectos.

María Eugenia García explicó sobre el curso de perspectiva de género que el Instituto Municipal de las Mujeres brindó este acompañamiento como parte del proceso de implementación del Sistema de Justicia Cívica y de Seguridad en el que participan los jueces de barandilla de la localidad.

Con el curso que se brindó ahora los jueces tienen la sensibilidad para saber actuar en casos donde se registren situaciones de violencia de género.