Estado

Concluye esta semana vacunación en Juárez: AMLO

Se aplicarán 500 mil dosis contra el coronavirus

Gisela Parra/ Corresponsal/ El Diario

martes, 13 julio 2021 | 08:04

Ciudad de México.- En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador aseguró que esta semana debe concluir el proceso de vacunación en el estado de Chihuahua, y agregó que de manera particular se estarán aplicando 500 mil dosis en Ciudad Juárez. 

"En esta semana se debe concluir en Chihuahua, ya nada más nos queda Juárez y como hemos visto ayer lunes fueron 80 mil vacunas y vamos a aplicar cerca de 500 mil en Juárez” dijo López Obrador. 

“La meta es vacunar a medio millón de juarenses, por lo que invitamos con mucho gusto y énfasis a que se vacunen”, dijo por su parte el el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell quien agregó que la zona de Ciudad Juárez es de mucha movilidad en materia pública y laboral, así como en el espacio interfronterizo.  

“Ayer ya se habían logrando más de 82 mil vacunas, solamente en el primer día de operaciones de Juárez, pero por supuesto se va a llegar al medio millón y continuaremos vacunando el resto de la frontera norte" aseguró. 

Asimismo dijo que a nivel nacional tiene cuatro semanas que empezó el incremento acelerado de casos de Covid-19, es decir la tercera ola sin embargo, Hugo López-Gatell mencionó que en México ya se ha vacunado al 40% de la población mayor de 18 años; esta semana, el país recibirá 3 millones 786 mil vacunas contra Covid-19, adelantó Lopez-Gatell.