Estado

Concluye SCT construcción del puente Sacramento

La nueva estructura tiene 40 metros de largo por 12 metros de ancho, lo que evitará inundaciones y proporcionará mayor capacidad de rodamiento

El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 14 enero 2020 | 17:36

Chihuahua, Chihuahua.- Con la conclusión del puente ubicado en el kilómetro 12+940 de la carretera Chihuahua-Sueco se evitarán inundaciones que causen daño a esta importante vía de comunicación al otorgarle mayor capacidad hidráulica y de rodamiento.

El Centro SCT Chihuahua, a través de la Residencia General de Conservación de Carreteras, concluyó los trabajos de la estructura, los cuales se prevé beneficien a más de 400 mil habitantes de la región.

La construcción consistió en edificar una estructura de 40 metros de largo por 12 metros de ancho para desfogar el caudal que fluye sobre el cruce de la carretera en temporada de lluvias. La inversión fue de 10 millones de pesos.

Durante los trabajos de construcción de este puente se habilitó un desvío sobre el sentido de la carretera Chihuahua-Sueco, del lado izquierdo, con el objetivo de asegurar el correcto flujo vehicular.

Es importante mencionar que con esta nueva estructura se busca mejorar las condiciones de seguridad y movilidad, no solo del tránsito de largo itinerario, si no también del tránsito local.