Estado

Condenan a ‘El Mayo’ por masacre de familia

Crimen ocurrió en la Felipe Ángeles; castigo es por 175 años

Cortesía / Ismael G.H.

Staff / El Diario de Juárez

domingo, 04 septiembre 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— Ismael G.H., alias “El Mayo”, quien fue encontrado culpable de haber asesinado a seis integrantes de una familia, fue condenado a 175 años de prisión por los delitos de homicidio calificado, homicidio y homicidio calificado con penalidad agravada, Informó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado de prensa.

El trabajo ininterrumpido de la Fiscalía de Distrito Zona Norte permitió esclarecer el crimen cometido el 17 de mayo del año 2020 en una vivienda ubicada en la calle Caballo casi cruce con la calle Roble, en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, en Ciudad Juárez, se indicó.

Las víctimas de homicidio fueron identificadas oficialmente como Julio César R. F., Trinidad de la C. G., Susana Guadalupe G. M., Brenda Sarahí G. G., Nancy Guadalupe G. G. y el menor de identidad reservada de iniciales R. M. G. G. 

Como resultado de las diligencias de investigación conducidas por el agente del Misterio Público, se obtuvieron datos de prueba y elementos incriminatorios fehacientes y sólidos sobre la participación de Ismael G. H. en el multihomicidio donde perdieron la vida cuatro mujeres y dos hombres, entre ellos un menor de 17 años de edad, detalla el comunicado.

Además, se informó que al término del juicio oral se le impuso la pena privativa de la libertad de 175 años de cárcel, los cuales purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, aunado al pago de 5 millones 566 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño. 

El ahora sentenciado era uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) por ser considerado como uno de los principales generadores de violencia en la ciudad, ya que cuenta con más de 20 carpetas investigación del delito de homicidio, informó la autoridad investigadora.

De acuerdo con datos de archivo de El Diario, “El Mayo”, quien pertenece al grupo criminal Los Mexicles, fue contactado por otro integrante de esa pandilla para dar muerte a la familia con quien había sostenido un pleito vecinal.