Estado

Condenan a violador a 21 años de cárcel

Guadalupe M. V fue encontrado culpable por los delitos de violación y abuso sexual en contra de dos niños

Cortesía / Guadalupe M. V.

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 10 mayo 2022 | 16:33

Ciudad Juárez— Un hombre que violentó sexualmente a dos niños de seis y siete años de edad, fue sentenciado a 21 años y ocho meses de prisión, informó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) a través de un comunicado de prensa.

La FEM indicó que demostró ante un Tribunal de Enjuiciamiento, la culpabilidad del acusado Guadalupe M. V., por los delitos de violación y abuso sexual.

De acuerdo con la causa penal, los hechos por los que fue juzgado y sentenciado se registraron el 21 de febrero del año 2020, en el interior de un domicilio de la colonia Gladiolas, en Ciudad Juárez, donde agredió sexualmente a dos menores de seis y siete años de edad.

A través del seguimiento de las investigaciones a cargo un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual se obtuvo una orden de aprehensión con la que Guadalupe M. V., fue detenido el 09 de octubre del año 2020, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se detalló. 

“Se procedió penalmente en su contra y durante el Juicio Oral, está representación social aportó las pruebas basadas en análisis periciales, declaraciones, testimoniales que fueron consideradas por el órgano jurisdiccional como suficientes para dictar el fallo condenatorio en contra del acusado”, menciona el comunicado. 

El Tribunal Oral pronunció la sentencia privativa de la libertad que purgará Guadalupe M. V., en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, además de condenársele a pagar la cantidad de 90 mil pesos por concepto a la reparación del daño, se indicó.