Estado

Condenan falta de uso de aviones para combatir el fuego

Critican al gobernador por utilizarlos sólo para ‘andarse luciendo’

César Lozano/ El Diario

miércoles, 16 junio 2021 | 12:05

Chihuahua.- “Si Corral fuera un hombre sabio ya hubiera puesto a disposición la flotilla de aviones que tiene, para el traslado de las personas que andan combatiendo los incendios forestales, porque todo mundo está ayudando contra el fuego que está consumiendo nuestras tierras”, dijo la diputada Marisela Terrazas, respecto a la utilidad de la flotilla aérea estatal.

La legisladora cuestionó por qué Gobierno del Estado no tiene como prioridad el salvar los bosques de la entidad, pese a que en 2021 se han roto récords de cantidad de hectáreas arrasadas y conflagraciones.

“A Corral no le caído el veinte a estas alturas que es un representante popular, que represente los intereses de la gente y no nada más para representarse a sí mismo con sus gustos, sus preferencias y sus emociones”.

Aseguró que al gobernador

“estamos acostumbrados de verlo alejado en el apoyo, en la participación y en la solidaridad hacia la comunidad chihuahuense, y en ese sentido será como se le recordará”.

“Si no fueron capaces de ir a la escena del crimen de los Lebarones, teniendo un piloto aviador y naves disponibles, ahora imagínate usarlas para combatir incendios… no, son naves de lujo, para andarse paseando y andarse luciendo”, criticó. Recordó que la flotilla de aviones fue comprada con el erario y su utilidad debería ser en beneficio de la ciudadanía.