Estado

Condonan fosas a personas de escasos recursos en NCG

Al mes se benefician a un promedio de 10 a 15 personas

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

martes, 20 octubre 2020 | 15:21

Nuevo Casas Grandes.- Para apoyar a las personas de escasos recursos en situaciones difíciles como el fallecimiento de un ser querido, la Presidencia Municipal los apoya a través del su Departamento de Desarrollo Social, concediéndoles el 100 por ciento de la condonación del costo por la fosa en el panteón.

Guillermo Carbajal Pérez, Director de Desarrollo Social, indicó que al mes se benefician a un promedio de 10 a 15 personas, mismas a quienes se les condona el pago de la fosa cuando su situación económica es precaria o no cuentan con recursos para solventar el gasto.

La mecánica es que alguien con necesidad de sepultar a su ser querido y que sin tener los recursos necesarios deba enfrentar todos estos gastos, puede acercarse a la oficina ubicada en la avenida Constitución Poniente a la altura de la calle 2 de Abril, para solicitar que se le apoye.

Esta ayuda se informó que se les proporciona en coordinación con Tesorería, en donde se considera ya una ayuda importante para que las personas que además del trance por la pérdida de un ser querido, no deba enfrentar además su difícil situación económica.