Estado

Conducía camión cargado de madera con placas sobrepuestas

Fue detenido y presentado ante la autoridad

De la Redacción / El Diario

viernes, 22 julio 2022 | 19:31

Hidalgo del Parral.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en El Vergel, municipio de Balleza, a una persona que transportaba 170 troncos de madera en un camión de la marca International, modelo 1954, color anaranjado, ya que las placas que traía pertenecen a otro automotor.

La acción policial se efectuó durante el operativo carretero, implementado el pasado jueves con el objetivo de localizar y asegurar vehículos con reporte de robo, armas, drogas, así como a personas que cuenten con orden de aprehensión.

De tal manera que, en el kilómetro 115 + 500, a la altura del entronque hacia El Vergel, revisaron el citado camión de carga y resultó con alteración en las placas de circulación, ya que el sistema de verificación vehicular establece que pertenecen a un camión Ford, línea F350, modelo 1998.  

Motivo por el cual se detuvo al conductor identificado como César T. C., de 39 años de edad, quien quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur por el delito de elaboración o alteración y uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación de vehículos automotores.

En tanto que el camión y la madera quedaron a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.