Estado

Conectan en Juárez circuito cerrado de yonkes con el CERI

Se busca mantener la vigilancia tras las extorsiones e incendios intencionales en 2020

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Staff/ El Diario de Juárez

martes, 02 febrero 2021 | 10:07

Ciudad Juárez— Conforme a lo acordado con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal como la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, propietarios de negocios dedicados a la compra-venta de autopartes usadas, comenzaron a enlazarse con el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

El primer negocio interconectado con sus cámaras de vigilancia, está ubicado en las calles Soneto 156 y Puerto Tarento en Tierra Nueva, es el yonke Alan, informó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Serán casi 300 negocios de ese tipo que se conectarán con el CERI, para tener mayor seguridad, debido a que en los meses de noviembre y diciembre pasados algunos yonkeros fueron amenazados por delincuentes y cuatro negocios fueron quemados de manera intencional, comentó el coordinador de una de las unidades de investigación de la FGE.

El dirigente de la Unión de Yonkeros de Ciudad Juárez, Héctor Lozoya, informó que la mayoría de los negocios contaban con equipos de vídeo vigilancia pero otros no, por lo que se está haciendo la adquisición de cámaras para instalarlas en esos inmuebles y conectarse a la red digital del CERI.