Estado

Confirma Corral que no fue invitado

Dijo que le enviará una carta a AMLO en la que plantea resolver diversos temas prioritarios para Chihuahua

Tomada de internet

Miguel Silva / Eduardo Lara / El Diario

jueves, 01 octubre 2020 | 06:28

Ciudad Juárez— El gobernador Javier Corral Jurado confirmó que no fue invitado a la gira que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará mañana por Ciudad Juárez y dijo que le enviará una carta en la que plantea resolver diversos temas prioritarios para Chihuahua, esperando recibir una respuesta.

El pasado martes, Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado del Gobierno federal, informó que la presencia del gobernador en la gira presidencial no era requerida, pues las obras que serán inauguradas no cuentan con la participación del Gobierno estatal y únicamente competen al Municipio y a la Federación.

Corral Jurado respondió que nunca antes, al menos en el estado de Chihuahua, se había presentado un hecho en el que un gobernador fuera excluido de una gira presidencial, pues ante todo debe prevalecer la institucionalidad a la cual el Gobierno federal ha faltado en esta ocasión.

“No recuerdo sinceramente en la historia de Chihuahua que haya venido un presidente de la República y que no se haya invitado al gobernador del estado”, expresó después de haber participado en la presentación de resultados del trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil, por parte del DIF estatal.

Mencionó que su agenda no contempla viajar a Juárez el próximo viernes pues permanecerá Chihuahua para estar presente en un foro anticorrupción que organiza su gobierno a partir de hoy.

Reiteró que enviará una misiva al presidente López Obrador y espera que en esta ocasión sí obtenga respuesta, pues ya ha enviado en anteriores ocasiones y no ha recibido ninguna consideración. 

Por otra parte, el subcoordinador de Gabinete en la Zona Norte, Mario Dena, explicó que los detalles de la agenda del gobernador los llevará de manera exclusiva la secretaría particular del gobernador. Se espera que el presidente López Obrador haga entrega de obras de mejoramiento urbano en esta frontera alrededor de las 12:30 horas.

Las seis obras que el presidente entregará tienen una inversión de 152 millones 775 mil 779 pesos, entre las que destacan “El paseo de las luces”, con un costo de 59 millones 480 mil 935 pesos; el Centro de Salud “B”, al que se destinaron 13 millones 288 mil 891 pesos.

Además se hará entrega del polideportivo “La Montada”, con un costo de 21 millones  136 mil 892 pesos; el “Parque Revolución”, donde se invirtieron 41 millones 199 mil 609 pesos; el “Complejo Deportivo”; así como el parque extremo y centro comunitario “Tierra Nueva”, al que se destinaron 17 millones 669 mil 450 pesos.

elara@redaccion.diario.com.mx