Estado

Confirma Gobernación estatal extorsión contra negocios

Nadie puede ostentar que tiene el cobijo de esta dependencia para operar fuera de la ley y las restricciones sanitarias, dijo el subsecretario de Gobernación

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / Eloy García Tarín, subsecretario de Gobernación

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 22 diciembre 2021 | 12:35

Ciudad Juárez.- La Subsecretaría General de Gobernación dio a conocer que se han detectado intentos de extorsión a establecimientos como bares y centros nocturnos de Ciudad Juárez. 

El titular de la dependencia, Eloy García Tarín, informó que han recibido quejas de establecimientos de esta ciudad, sobre la recepción de mensajes donde se exige el pago de "derecho de piso" a cambio de una supuesta protección por parte de la oficina de Gobernación. 

De acuerdo a la información brindada por Gobierno del Estado, los presuntos extorsionadores ofrecían a las víctimas  la autorización para operar fuera de horario y con un sobreaforo. 

"Esto es completamente falso, nadie puede ostentar que tiene el cobijo de esta dependencia para operar fuera de la ley y las restricciones sanitarias", dijo García Tarín. 

El funcionario recomendó a las víctimas a presentar su denuncia ante la Fiscalía del Estado, asimismo reiteró que si existen más establecimientos afectados, se acerquen a las oficinas de Gobernación  para recibir asesoría.