Estado

Confirman 7 casos más de Coronavirus en la ciudad

Los decesos de mantienen en 35

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

Orlando Chávez/ El Diario

domingo, 17 mayo 2020 | 11:20

Chihuahua.- Las autoridades de Salud del Estado presentaron esta mañana las cifras oficiales más recientes en cuanto a contagios, decesos y recuperación de pacientes de Covid 19 en la entidad. En lo que respecta a la ciudad de Chihuahua se vio un incremento de 7  casos confirmados respecto a ayer, ya que pasó de 317 a 324 en 24 horas, mientras que las defunciones permanecieron en 35.

En lo que corresponde a Ciudad Juárez de nueva cuenta se tuvo un incremento, al pasar los casos confirmados de 625 a 640, y las muertes de 157 a 158 respecto al sábado y el domingo.

En el plano estatal las cifras permiten ver un aumento ya que el sábado el reporte precisó que eran mil 36 casos confirmados, y este día es de mil 62, en lo que respecta al total de muertes se ubicó este domingo en 201 mientras que ayer era de 200.

Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte y que se desempeña como el vocero de las autoridades estatales en los que respecta al progreso del Covid-19 en la entidad, comentó que estamos en la fase más crítica, la cual durará por lo menos otros diez días

Los casos de Covid en la entidad se han detectado en 28 municipios, por lo que se acerca a la mitad de los 67 ayuntamientos del estado.