Estado

Confirman que ejecutado ayer era uno de los evadidos

Fue ultimado a tiros, junto con otro hombre, en la colonia Parajes de San Isidro

Cortesía / Al morir, Iván Daniel Acosta Flores (a la derecha), vestía ropa con la misma insignia (en el círculo) que su líder criminal abatido

Staff / El Diario de Juárez

domingo, 08 enero 2023 | 08:55

Ciudad Juárez.— Como Iván Daniel Acosta Flores, uno de los reos del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) 3 que escapó el domingo pasado, fue identificado uno de los dos hombres ejecutados a tiros en la colonia Parajes de San Isidro ayer. 

Un oficial de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) perteneciente a la Unidad de Delitos contra la Vida informó que conforme al análisis de huellas dactilares y la identificación que hicieron familiares, se pudo establecer que se trataba de uno de los 30 internos del Cereso que escaparon junto con Ernesto Alfredo Piñón De la Cruz, ‘El Neto’. 

Acosta Flores, de 33 años, ingresó al Cereso en el año 2014 acusado de un homicidio ocurrido en el 2011 y era considerado un interno de mediana peligrosidad. 

Junto con él fue asesinado otro hombre, aún no identificado, cuando viajaban a bordo de un auto Chevrolet negro por las calles Volcán Pacaya y Volcán Nicaragua, comentó el agente ministerial. 

De hecho, al momento de ser ejecutado portaba una sudadera negra y una pantalonera gris con la misma insignia que llevaba el líder criminal abatido, de acuerdo con el agente de la AEI. 

Un testigo de la ejecución ofreció la versión de que los responsables eran cuatro hombres que iban a bordo de una camioneta Ford Expedition negra y sin placas. 

Se convirtió en el segundo interno fugado asesinado, además de otros dos que fueron recapturados por la autoridad estatal.