Estado

Conforman frente común para el aprovechamiento local de esquilmos

Buscan que sirva de alimento ganadero en su totalidad y con ello evitar las quemas de los residuos de las cosechas del maíz.

Cortesía

De la Redacción/El Diario

miércoles, 30 septiembre 2020 | 09:29

Cuauhtémoc- Por iniciativa de la Dirección de Desarrollo Rural y ante la difícil problemática que origina la sequía, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc logró conformar un frente común con productores de maíz, instancias de gobierno y el gremio ganadero para poder aprovechar en su totalidad los esquilmos de las cosechas y con ello evitar las dañinas quemas de los mismos.

En ese sentido, la directora de Desarrollo Rural del municipio de Cuauhtémoc, Carolina Jiménez Ramos, resaltó la disponibilidad de los jefes de las colonias menonitas para favorecer a los productores ganaderos de la región, a fin de proveer el desecho de las cosechas de maíz para su utilización como alimento de los hatos ganaderos locales.

Además, cabe resaltar, que en estas reuniones convocadas por el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, se encuentra en vías de negociación el precio de las pacas de este insumo alimenticio bovino, para que sea conveniente para productores, empacadores y consumidores finales.

“En el Gobierno Municipal hacemos esfuerzos para enfrentar las condiciones adversas de la sequía y la posible eventualidad de falta de forraje para pequeños ganaderos, por tal situación, resaltamos el interés y disposición de todas las partes involucradas”, dijo Jiménez Ramos.

En ese sentido participan personal de las direcciones de Ganadería y Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado,  la Unión Ganadera Regional del Estado de Chihuahua, la Asociación Ganadera de Cuauhtémoc, el Sistema Producto Maíz, Jefes de las colonias menonitas y autoridades del municipio de Riva Palacio.