Estado

Confronta a alcaldes detención de regidora morenista

La funcionaria fue detenida porque intervino en un asunto vial a favor de uno de los implicados

Orlando Chávez/El Diario

lunes, 10 enero 2022 | 19:31

La detención de la regidora de Cuauhtémoc por Morena, Jazmín Vega, por agentes municipales, causó una confrontación de declaraciones entre los alcaldes de los dos municipios, ya que mientras Cruz Pérez Cuéllar, de Juárez, pidió a su homólogo de Cuauhtémoc, Humberto Pérez, que deje las actitudes misóginas, éste le respondió que se ponga a trabajar en bajar las incidencias delictivas de Juárez y que no tendría por qué involucrarse en temas de los cuales no tiene información. 

La detención de la regidora se debió porque intervino en un asunto vial a favor de uno de los implicados, por lo que fue detenida por agentes municipales.  

La detención de la regidora ocurrió el viernes, cuando se dio un percance vial y arribó para interceder por uno de los involucrados. Los agentes alegaron que la regidora pretendía que no se siguiera el procedimiento y no se aplicara la ley. La detención provocó una reacción de la Presidencia Municipal de Juárez, el cual emanado de Morena. A través de un comunicado se informó que el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar y los regidores de la Coalición Juntos Haremos Historia del Ayuntamiento de Juárez, se solidarizaron con la edil del municipio de Cuauhtémoc y exhortaron al alcalde de esa ciudad, Elías Humberto Pérez Mendoza a dejar a un lado las actitudes de misoginia y maltrato contra las mujeres y conducirse con sensibilidad en el tema. 

“Pedimos al Presidente Humberto Pérez Mendoza mostrar una mayor sensibilidad ante el excesivo uso de fuerza que se aplicó en contra de la regidora Jazmín Vega; el evidente abuso contra una mujer debe ser sancionado sin miramientos”, señaló Pérez Cuéllar. 

El sábado por la tarde el alcalde de Cuauhtémoc respondió de la misma manera. En un comunicado indicó: No tienen derecho a descalificar a la Administración Municipal de Cuauhtémoc, por un hecho de vialidad en el que se vio involucrada una regidora de nuestro Ayuntamiento, quien intervino para evitar que agentes de Vialidad hicieran su trabajo”. 

“Le expreso que es la primera vez que me veo en la necesidad de dirigirme a un Presidente Municipal, pues en nuestro estado de Chihuahua tradicionalmente los alcaldes se tratan con respeto y solo se enfocan en las necesidades de sus gobernados, sin inmiscuirse en otros municipios”, apuntó. 

“Es lamentable que involucre a su Honorable Ayuntamiento, pues desconoce el tema. Le pido se retracte de la acusación de misoginia. Le sugiero que en vez de opinar de otros Municipios, se ponga las pilas y trabaje para disminuir los elevados índices de delitos de alto impacto que lastiman a las familias juarenses. Si en algo le sirven las acciones que se están implementando en Cuauhtémoc para el rescate de la paz y la tranquilidad, con gusto se las compartimos”, apuntó.