Estado

'Congelan' bajas temperaturas ventas por Día de San Valentín

“No estamos vendiendo casi nada, no hay gente en la calle y son pocos los que paran para preguntar", dijo Carmen Alanís

El Diario de Juárez

Pável Juárez/El Diario

lunes, 15 febrero 2021 | 21:47

Ciudad Juárez.- La contingencia climática que se registró ayer en la ciudad provocó bajas ventas a propósito del día de San Valentín a vendedores ambulantes que, incluso, tuvieron que subir el precio de sus productos. 

De acuerdo con Nataly Sánchez, vendedora de rosas y arreglos florales por más de 10 años en un puesto ubicado en el cruce de las calles Norzagaray y Helio en la colonia Altavista, comentó que las ventas fueron flojas durante el día e incluso tuvieron que subir los precios de los productos para obtener mejores ganancias. 

“Han estado muy calmadas las ventas, esperamos que después de las 2 empiece a salir la gente. Ahorita tenemos los precios ‘caritos’ para alivianarnos”, comentó la vendedora ambulante que presentó precios en 200 pesos el ramo de rosas, 400 pesos la docena y la rosa en 30 pesos. 

En un recorrido por la ciudad se pudo constatar la poca afluencia de conductores y de vendedores en cruceros que vieron afectadas sus ventas por la nevada que se registró en esta frontera durante casi todo el día. 

Otro caso es el de Carmen Alanís, vendedora que acostumbra aprovechar la época de San Valentín para recuperarse de los gastos generados por la “cuesta de enero”. 

“No estamos vendiendo casi nada, no hay gente en la calle y son los pocos los que paran para preguntar. El día pasado a la nevada nos iba bien y parecía que íbamos a lograr buenas ventas pero ya veremos mañana para recuperar los gastos”, dijo mientras ofrecía sus productos que iban desde peluches hasta arreglos florales un poco por arriba del precio normal que acostumbra en un día normal. 

Un fenómeno que se presentó, derivado de la pandemia y reforzado por la nevada que impidió a muchos juarenses disfrutar el día al exterior, fueron las compras a través de sitios de internet especializados en las ventas del amor. 

“Yo ya me acostumbré a comprar en línea y así hice mis compras para este día, a veces para salir del apuro uno compra con ambulantes pero ni el día se prestó para eso”, señaló Roberto Guzmán, un trabajador que preguntó por algunos precios en puestos ambulantes. 

“Se va a poner difícil, la gente compra muy poco porque no hay dinero en la calle, ahora vamos a ver cómo recuperamos la inversión que la nevada no nos dejó hacer dinero”, comentó Carmen.