PUBLICIDAD

Estado

Congreso realiza consulta en materia de discapacidad en Cuauhtémoc

Plantean recoger opiniones para enriquecer el proceso legislativo

Jesús Rodríguez/El Diario

lunes, 26 septiembre 2022 | 13:00

Cuauhtémoc, Chih.- El Congreso del Estado llevó a cabo el día de hoy en Cuauhtémoc el “Proceso de Participación, Consulta Estrecha y de Colaboración Activa de Personas con Discapacidad para la Elaboración de Legislación en el Año 2022”, que tiene como objetivo enriquecer las iniciativas en esta materia, mediante las propuestas  de la comunidad.

Este ejercicio se llevó acabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, con la presencia de actores   de organizaciones de la sociedad civil,  que de alguna manera trabajan con  estos sectores, así como cuidadores y personas con discapacidad.

El arranque fue encabezado por el diputado local por Cuauhtémoc, Saúl Mireles Corral; Abelardo Venegas, coordinador de consultas; así como la sindica municipal Verónica Escalante Romero, en representación del Ayuntamiento de Cuauhtémoc.

El diputado Saúl Mireles destacó la importancia de este tipo de ejercicios, para acercar la realidad de las personas al proceso legislativo; dijo que no se trata únicamente de legislar desde el escritorio,  sino acudir a las personas para que ellos mismos hagan sus planteamientos y propuestas.

Abelardo Venegas dijo que este ejercicio ya se ha llevado a cabo en la ciudades de Juárez, Chihuahua, Delicias y ahora en Cuauhtémoc, para próximamente ir a Parral. Comentó que han estado buscando que sean las personas con discapacidad y cuidadores, las que den mayor claridad sobre las necesidades que se tienen en este rubro en la entidad.

Explicó que en este momento son más de 30 iniciativas que han presentado diferentes comisiones del congreso del Estado, que tienen que ver con la problemática de la discapacidad, por lo que reiteró la importancia de qué incluyan la visión y opinión de las personas directamente interesadas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD