Estado

Conmemoran autoridades Día de la Independencia en Cuauhtémoc

El Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, recordó la lucha de los libertadores que dieron su vida por una patria libre

Manuel Salcedo
Manuel Salcedo
Manuel Salcedo
Manuel Salcedo
Manuel Salcedo

Manuel Salcedo

lunes, 16 septiembre 2019 | 14:02

Cuauhtémoc.- Con honores e izamiento de la bandera a toda asta, asi como un lucido y tradicional desfile, autoridades civiles y militares, encabezadas por el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, conmemoraron el 209 aniversario de la Independencia de México.

En el evento protocolario previo al desfile de los 20 contingentes participantes, el Alcalde dio la bienvenida a los integrantes del presídium, a las instituciones educativas y corporaciones policiacas y de auxilio que participaron activamente, así como a los ciudadanos que presenciaron el recorrido.

“Esta fecha nos obliga a recordarla lucha de los libertadores que con su vida entregaron una patria libre y que hoy recuperamos con el esfuerzo de cada mexicano, con fe y con visión de que México puede ser mejor cada día”, exclamó.

En el marco de este importante día para el país, manifestó el compromiso de seguir luchando por un mejor Cuauhtémoc, con convicción e ideales de libertad y justicia que son característicos en la sociedad cuauhtemense.

Aprovechó para agradecer y felicitar a los habitantes que en la noche previa permanecieron presentes en el exterior del Palacio Municipal para dar el Grito, a pesar de la permanente lluvia, dando así muestra de patriotismo y compromiso con el Gobierno Municipal.

En la ceremonia del desfile acompañaron al Presidente Municipal las representantes de educación en la región, Marisela Comadurán Amaya y Silvia Sáenz Zavala, el comandante del Segundo Batallón de Infantería, Ángel Primitivo Flores González, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Elías Barraza Chávez, la Presidenta del DIF Municipal, Lupita de Tena, así como los regidores de Educación, Acción Cívico social y Desarrollo Social, Rita Estrada Marín, Marcela Maldonado y César Paul Ramos y la Sindico Municipal, Petra Alicia Meráz.