Estado

Conmemoran en Balleza con gran desfile el 109 aniversario de la Revolución Mexicana

Evento en el que las diversas instituciones educativas y autoridades municipales recorrieron las principales calles del municipio de Balleza

De la Redacción

miércoles, 20 noviembre 2019 | 18:35

Chihuahua.- Encabezando el acto cívico, estuvo el Presidente Municipal, Arturo Medina Aguirre y su esposa, Sara Gonzales de Medina, acompañándolos personalidades del H. Ayuntamiento, las señoritas patrias, presente el 76• Batallón de Infantería de Hidalgo del Parral, Preescolares General Carlos Pacheco y Sigmund S. Freud, Primarias Mariano Balleza 2096 y Paula Aún de Aguirre, Secundaria Federal ES-34, COBACH Plantel 27, CBTIS 266, Universidad Académica Unidad Tecnológica Río Balleza, ICHEA, Educación Inicial, cabalgantes, y músicos tradicionales del pueblo los alegres de Balleza.

Cabe destacar la excelente participación de los alumnos y docentes de las diversas instituciones educativas, así como de las autoridades municipales de Balleza, durante el desarrollo del evento con motivo de la conmemoración del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Es preciso detallar como de costumbre, las calles del Municipio se llenaron de espectadores, que año  tras año acuden a ver los números que cada institución educativa presenta, alusivo a este importante día en el que inició la lucha en México, por un cambio y prosperidad de todos.

Fue el Presidente Municipal, Arturo Medina Aguirre, quien dirigió unas palabras a los asistentes dentro del evento que se realiza a las afueras de las instalaciones del Palacio Municipal. “Que gusto poder reunirnos una vez más en este evento, en el que podemos ver el sacrificio y dedicación de cada uno de los estudiantes y docentes, para presentar números alusivos a esta importante fecha, logrando adentrarnos en nuestra importante historia mexicana” dijo Medina

Quien aseguró el acontecimiento político y social más grande del siglo XX, fue la pauta del cambio a beneficio de todos los mexicanos, por ello valorarlo y conmemorarlo es solo una parte de lo que se debe hacer, pues desde cada trinchera cada ciudadano debe continuar luchando por lograr estar en un país digno para todos.