Estado

Conmemoran en Cuauhtémoc el 215 aniversario de Benito Juárez

Baluarte y orgullo nacional: Alcalde

Cortesía

De la Redacción/Diario

domingo, 21 marzo 2021 | 11:14

Cuauhtémoc Chih.- Con honores e izamiento a toda asta de la bandera, autoridades civiles y militares, así como miembros de las logias masónicas, conmemoraron el 215 aniversario del natalicio del ex presidente, estadista y reformador de Derechos Humanos, Benito Pablo Juárez García.

Al hacer uso de la palabra, el Alcalde de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, reconoció que Benito Juárez estableció las bases sobre las que se funda el estado laico y la república federal en México. En ese sentido expresó que Benito Juárez mostró con humildad el valor de la soberanía de la nación.

Además del acto cívico social que elevó el lábaro patrio en todo lo alto, miembros masones acompañados de autoridades educativas, civiles y militares establecieron guardias de honor en el busto de Benito Juárez situado en la plaza principal.

Además del mandatario municipal acudieron el Director de Desarrollo Social, Rogelio Chacón Antillón; el comandante del Segundo Batallón de Infantería, Jesús Manuel Torres Ávalos; el director del CBTa 90, Hugo Orozco González; Fernando Vázquez Galván, Alejandro Ponce González y Julián Acosta como representantes de las logias masónicas, así como los regidores César Paul Ramos, Marcela Maldonado Ochoa y Rita Estrada Marín, presidentes de las comisiones de Desarrollo Social, Acción Cívico Social y Educación, respectivamente.