Estado

Conmoción en comunidad menonita por fallecimiento de miembros de la iglesia Lebenswasser

Iban con destino a Durango cuando se desplomó la avioneta en que viajaban

De la Redacción/El Diario
martes, 23 julio 2019 | 16:29

Cuauhtémoc.- Un profundo dolor causó entre la comunidad menonita y entre la feligresía de la iglesia Lebenswasser el conocimiento del fallecimiento de su pastor principal Steve Wall, quien acompañado de otras dos personas y del piloto sufrió un percance mortal a primera hora de este martes, minutos después de haber despegado del Aeródromo XAMT del Aeroclub Manitoba.

Fue a las 6:33 de la mañana de este martes cuando se registró el despegue de la avioneta tipo PIPER PA-30, matrícula XB-OYB, a cargo del piloto Jorge Calderón, con licencia vigente número 201639392, y a las ocho y media de la mañana se intentó establecer contacto con la tripulación, sin obtener un resultado positivo.

El propietario de la avioneta, Pedro Friessen Neufeld, se puso en contacto con la pista en  Durango, a donde debieron llegar, sin saber que momentos después se generaría el reporte de una avioneta que se encontraba desplomada en un predio de maíz ubicado a escasos 3 kilómetros de la aeropista Manitoba.

Luego del reporte se montó un operativo en el que participaron elementos de Protección Civil, policías de los tres niveles de gobierno, bomberos de las colonias Manitoba y Swift Current, y elementos de la Sedena.

Personal de Aeronáutica Civil desde la mañana de este martes trabaja en determinar técnicamente qué fue lo que ocurrió en este accidente que cobró la vida de cuatro personas: el piloto Jorge Calderón, así como sus pasajeros David Wiebe Banman, Esther Wall y el pastor principal de la iglesia Lebenswasser, ubicada en el kilómetro 23 del Corredor Comercial, Steve Wall.

Las muestras de solidaridad para la familia Wall no se hicieron esperar; mientras llegaban más familias parte de esta iglesia, la esposa del pastor, Debbie Wall, consolaba a sus cuatro hijos que se enteraron por la misma comunidad menonita del fallecimiento de su padre.

Steve Wall, quien realizó sus estudios en la Steinreich Bible School del estado, era un fervoroso líder de la comunidad. Con su forma sencilla de ser y trato amable tenía en todo momento un mensaje de esperanza para cualquier persona que se lo pidiera, según lo comentaron algunos de los menonitas que se dieron cita en el lugar del siniestro.

Steve es el pastor principal de la iglesia, pero es además compositor y líder de adoración en “Lebenswasser”. Junto con su esposa Debbie formó parte del grupo que fundó esta iglesia en 2007. Desde febrero de 2014 ha dirigido el equipo ejecutivo y ha sido pastor principal de la iglesia desde octubre de 2017; además es presidente de la Junta DIrectiva de Ancianos.

En un video publicado en Facebook, Steve Wall paradójicamente aparece en un predio de maíz ofrecendo un pequeño mensaje sobre la “Gota de Dios” y de cómo la tierra, y la vida en la misma, es un reflejo del trabajo de Dios en la Tierra.

La muestras de solidaridad y de oración, y las peticiones de una pronta resignación para la familia Wall también se replicaron a través de redes sociales, en donde además del impacto emocional por el sensible fallecimiento se buscaba dar un consuelo a la familia y sobre todo a sus hijos.

Así, con este accidente cuya causa se mantiene por el momento desconocida, la comunidad menonita manifestó su dolor por la pérdida de las cuatro personas que viajaban en esta avioneta que registró apenas pocos minutos de vuelo antes del fatal accidente.