Estado

Consignan a chino por caza de aves

La sanción podría ser desde cárcel hasta deportación

Mayra Hermosillo/El Diario
jueves, 12 septiembre 2019 | 15:50

Se sostuvo una reunión con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para determinar que se consignara al Ministerio Público a la persona originaria de China, que se encontraba cazando aves en el río San Pedro y será un juez quien determine las sanciones que se le apliquen por este delito. 

Siendo las cinco y media de la tarde de el martes 10 de septiembre, la Policía Ecológica al estar realizando patrullajes de prevención y vigilancia sobre los márgenes del río San Pedro, rumbo a La Chaveña detectó un automóvil compacto, color azul, de la línea Versa y a un masculino, realizando disparos con un rifle negro con mira telescópica en contra de las aves que se encontraban en el lugar. 

Este hecho mereció la detención del extranjero ya que al hacer una inspección al vehículo, se encontraron tres aves, dos sin vida, y una herida. 

En este mismo sentido el director de Comunicación Social en Meoqui refirió que tras sostener una reunión, se realizará una audiencia para que sea un juez quien determine las sanciones correspondientes, pudiendo ser cárcel o hasta su deportación, ya que se iniciará una investigación para determinar si esta acción la había venido cometiendo desde tiempo atrás.