Estado

Consignan a la FGE a chofer que derribó puente

El seguro no alcanza a cubrir los daños

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Menores cruzan la calle donde se registró el accidente

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

jueves, 22 septiembre 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— El conductor del camión que chocó contra un puente, el cual derribó, fue consignado a la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que el seguro no alcanza a cubrir los daños provocados, informó Arlín Vargas, vocera de la Coordinación de Seguridad Vial.

El percance ocurrió poco antes del mediodía del martes cuando un camión recolector de basura derribó un puente peatonal ubicado en el viaducto Díaz Ordaz.

La unidad de la empresa Selic, con matrículas DT551A, circulaba sobre el viaducto en un sentido de sur a norte. Metros antes de llegar al cruce con la calle Azucenas impactó con su parte superior contra la estructura metálica, la cual está señalada con cuatro metros de altura como máximo, provocando el derrumbe, indica el peritaje realizado por la corporación.

El responsable de este accidente fue identificado como Cesar R. H., de 30 años de edad.

Arlín Vargas explicó que al ser cuantiosos los daños, la corporación consigna a Fiscalía, ya que el seguro de la empresa no alcanzó a cubrir los daños, por lo que la instancia investigadora es la que determinará la sanción o la cantidad que se le exigirá para la reparación del daño.