Estado

Consignan a menor por robar chocolates en el Oxxo

El joven de 17 años sustrajo una decena de chocolates de una tienda de autoservicio de la Niños Héroes

David Ortega/El Diario

martes, 10 enero 2023 | 15:13

Parral.- Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un joven de 17 años como presunto autor de un robo cometido en una tienda de autoservicio de la avenida Niños Héroes de la cual aparentemente sustrajo una serie de chocolates.

Los hechos se presentaron luego de que el encargado de la tienda Oxxo ubicada en la citada rúa realizó un llamado al sistema de emergencias 911 para reportar un robo a la negociación.

Al arribar los agentes preventivos a dicho lugar, el trabajador manifestó que minutos antes un joven del sexo masculino ingresó al establecimiento de manera sospechosa y con aparente nerviosismo, ya que se dedicó a caminar un rato por los pasillos.

Sin embargo, el empleado dijo que observó al individuo guardándose mercancía en la pantalonera por lo que decidió interrogarlo. En este sentido, el sujeto al sentirse descubierto salió corriendo de lugar con destino a la calle Montesinos.

Así pues, los uniformados al saber que el sospechoso vestía de pantalonera negra y playera de tirantes color azul, emprendieron su búsqueda.

Minutos más tarde, sobre la calle Montesinos fue abordado por los oficiales un joven con las características físicas y de vestimenta del reporte, que tras una revisión se le encontraron en la parte de la cintura diez piezas de chocolate de la marca Hershey's, procediendo al aseguramiento de los comestibles.

De tal manera, quien se identificó como Eleazar C. R. de 17 años, previa lectura de sus derechos, fue detenido por el presunto delito de robo y consignado a la Fiscalía General del Estado Zona Sur, siendo todo lo anterior en presencia de personal jurídico del DIF Municipal por tratarse de un menor de edad.