Estado

Consignan a supuestos sicarios a la FGR

Aseguraron fusiles de asalto y pistolas

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 18 julio 2021 | 08:00

Ciudad Juárez— Los probables sicarios detenidos el viernes pasado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en poder de fusiles de asalto y pistolas fueron consignados ante el Ministerio Público federal, acusados de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, informó la oficina de Comunicación Social.

Los integrantes de una célula criminal intentaban ejecutar a un hombre que acababa de salir del Cereso y estaban a bordo de tres camionetas cuando fueron detectados por policías preventivos que los arrestaron y desarmaron en la calle Barranco Azul, a pocos metros del penal.

Se trata de Jesús Antonio G. A., Kevin Ismael E. V., Víctor Manuel H. T., Marco Roberto O. M., Gabriel Alejandro A. A., Erick Madrid M. S., Jonathan D. R., Diego C. M. y Guillermo P. A., quienes al momento de la detención dijeron ser sicarios al servicio de ‘La Empresa’.

La SSPM los relaciona con el homicidio de Adrián Alberto Rojo Ponce, quien salía en su carro Dodge Charger 2015 blanco del estacionamiento de una plaza comercial de las avenidas Francisco Villarreal Torres y Manuel Gómez Morín, además de dos custodios del Cereso estatal número 3, a quienes supuestamente atacaron en el fraccionamiento Horizontes del Sur el jueves pasado.

Cámaras de seguridad de la plaza Sendero captaron al grupo de sicarios y en las imágenes aparecen los rostros de al menos dos de los detenidos, de acuerdo con la carpeta de consignación que se mandó tanto a la FGR como a la Fiscalía del Estado.

Por su parte, la Fiscalía estatal ya solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Chihuahua la inspección de las armas para cotejarlas con casquillos hallados en escenas de homicidios recientes, informó el fiscal general César Augusto Peniche Espejel.

El funcionario dijo que se trabaja de manera coordinada entre ambas instancias y que primero se les va a poner a disposición de un Juez de Distrito por la posesión de las armas y paralelamente se les va a finca cargos por las ejecuciones.

Dijo que estas detenciones de integrantes de grupos delictivos permitirán disminuir el índice de violencia en las calles de Juárez, ya que sacan de circulación armamento y personas de alto grado de peligrosidad.