Estado

Consignan al Ministerio Público federal a célula de supuestos sicarios

Intentaban ejecutar a un hombre que acababa de salir del Cereso, se informó

Cortesía

Staff/ El Diario de Juárez

sábado, 17 julio 2021 | 11:18

Los probables sicarios detenidos ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en poder de fusiles de asalto y pistolas, fueron consignados ante el Ministerio Público federal, acusados de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, informó la oficina de Comunicación Social.

Los integrantes de una célula criminal intentaban ejecutar a un hombre que acababa de salir del Cereso y estaban a bordo de tres camionetas cuando fueron detectados por policías preventivos que los arrestaron y desarmaron.

Se trata de Jesús Antonio G. A., Kevin Ismael E. V., Víctor Manuel H. T., Marco Roberto O. M., Gabriel Alejandro A. A., Erick Madrid M. S., Jonathan D. R., Diego C. M. y Guillermo P. A., quienes al momento de la detención dijeron ser sicarios al servicio de 'La Empresa'.

La SSPM los relaciona con el homicidio de un hombre que salía del estacionamiento de una plaza comercial de las avenidas Francisco Villarreal Torres y Manuel Gómez Morín, además de dos custodios del Cereso a quienes supuestamente atacaron en el fraccionamiento Horizontes del Sur, el jueves pasado.

Por su parte, la Fiscalía del Estado ya solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Chihuahua, la inspección de las armas para cotejarlas con casquillos hallados en escenas de homicidios recientes, informó el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel.