Estado
Tiendas del Río

Consiguen amparos contra más clausuras

Representante de la cadena dice que buscan detener ola de clausuras

Staff/ El Diario de Juárez

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 07 mayo 2022 | 16:34

Ciudad Juárez.- La empresa Almacenes Distribuidores de la Frontera consiguió amparos para evitar la suspensión de venta de alcohol en más tiendas Del Río.

El representante de la compañía, Antonio Jiménez Farías, informó que, a la fecha, la Oficina de Gobernación ha clausurado las áreas de venta de cerveza, vinos y licores a 60 tiendas.

“El amparo presentado buscaba detener la ola de clausuras”, declaró, y sostuvo que las licencias que la dependencia asegura están vencidas, siguen vigentes.

“Lo que hemos encontrado, es que en el operativo de inspección fue concedido en un amparo la suspensión provisional a unas tiendas para que no las clausuremos hasta en tanto entren al fondo del asunto y se determine si otorga la definitiva o no del juez”, comentó por su parte el director general de Gobierno, Eloy García Tarín.

García Tarín informó que, derivado de una revisión a los expedientes, se determinó que el número de tiendas Del Río y Superette que tienen vencidas las licencias de venta de alcohol, subió de 100 a más de 200 en la ciudad.

Pese a los cierres, ningún representante de la compañía se ha acercado formalmente a buscar una solución ante Gobernación, agregó el jefe de Gobierno.

“Vamos a hacer una revisión y esperar a ser notificados pues no hemos sido notificados, luego contestar lo que da derecho nos convenga respecto de ese amparo y luego determinar la vía a seguir para contestar”, apuntó.

Respecto de este último punto, Jiménez Farías aseguró: “Hemos mantenido líneas de comunicación abiertas con actores en las diferentes oficinas de gobernación”.

García Tarín añadió que la dependencia se encuentra en un proceso profundo de revisión de las licencias en el estado.

Comentó que, de alrededor de 10 mil licencias otorgadas a nivel estatal, “muchas de ellas se encuentran en términos o condiciones para que sean canceladas”.

“Debe ser alto, podrían ser hasta 400 que pudieran estar en condiciones de ser canceladas, uno, por adeudos; dos, porque no están operando; tres, porque los titulares de las licencias han fallecido; ha habido muchas que en el transcurso del tiempo fueron canceladas y siguen trabajándolas”, apuntó.

“Hay establecimientos que exhiben licencias canceladas”, refirió el servidor público.

Y dijo que, por eso, la dependencia está haciendo operativos permanentes.