Estado

Construyen canal para evitar inundaciones en la Chihuahua-Parral

Tiene una inversión de 31 millones de pesos

De la Redacción
miércoles, 04 diciembre 2019 | 10:07

Chihuahua.- Con el objetivo de evitar las inundaciones que se efectuaban en el kilómetro 120+000 de la carretera Chihuahua-Parral (Vía Corta), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes construye un canal paralelo a la carretera federal, el cual eliminará la problemática que se presenta.

“Esta obra evita la socavación y erosión del terraplén que se presentaba en temporada de lluvias, el canal tiene una capacidad hidráulica aproximada de 25 metros cúbicos por segundo, lo que ayudará al desfogue pluvial de la zona”, señaló el Ing. Julio César Huerta Flores, Director General del Centro SCT Chihuahua, al efectuar un recorrido por la obra.

El Canal demérito el cual tiene una longitud de 610 metros y un ancho de 25 metros beneficiará a por lo menos 150 mil personas de la zona, además de que incrementará la seguridad de los usuarios.

El proyecto corresponde a los trabajos complementarios de la modernización de la carretera Chihuahua-Parral (Vía Corta) en el lado izquierdo de acuerdo al sentido de cadenamiento.

Durante el recorrido, Huerta Flores comprobó los avances de esta obra, la cual tiene una inversión de 31 mdp.

Dentro de los trabajos que actualmente se realizan, se encuentra la construcción de losas de concreto en los taludes del canal y la base del mismo. La obra se prevé sea concluida en el presente mes de diciembre.

Con estas acciones, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la edificación de infraestructura que impulse el crecimiento de México.