Estado

Contarán su historia a través de la fotografía

Alejandra Aragón realizará talleres en el Museo Regional del Valle de Juárez

Cortesía / Promocional del Municipio

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 13 septiembre 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— Alejandra Aragón se ha encargado de viajar a las zonas rurales del estado para compartir a los jóvenes sus conocimientos sobre el gusto por la fotografía, y como parte de su proyecto llevará a cabo este taller en las instalaciones del Museo Regional del Valle de Juárez (Muvaj), sin ningún costo.

“La intención es repercutir las decisiones que hacen los jóvenes en su entorno, y a la vez brindarles una herramienta que les pueda ser útiles”, mencionó Aragón, quien es egresada de la carrera de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Además, en su trayectoria ha creado una importante carrera en la fotografía contemporánea y fue acreedora del premio Latin American Professional Award de los Sony World Photografy Awards por su trabajo “Vine a la pinta porque mi padre vive aquí”.

León de la Rosa, organizador del taller, mencionó que éste tiene gran relevancia para el Valle de Juárez, ya que es importante que los jóvenes tengan enseñanzas de grandes profesionistas en diferentes ámbitos.

“La idea es darles la oportunidad de que se acerquen a la fotografía como un medio de representación y narrativa, que sean capaces de contar sus propias historias en vez de esperar a que alguien más lo haga por ellos”, explicó de la Rosa.

“Alejandra es una de las artistas más relevantes de arte contemporáneo; ella es graduada de Artes Visuales de la UACJ, pero aparte de eso ella misma ha construido una trayectoria ya importante, ha sido premiada con un premio importante de fotografía internacional y tiene todo tipo de credenciales en el arte de la fotografía y estamos contentos de que alguien con esas credenciales se anime a trabajar en el Valle”, añadió.

Aragón impartirá dos cursos: uno en el Muvaj a partir del 8 de octubre cada sábado y domingo de 11:00 de la mañana a 14:00 horas, y en el Colegio de Bachilleres 23 del municipio de Guadalupe que está dirigido únicamente para los alumnos de la institución académica, se informó.

Los participantes deberán acudir con cuaderno, pluma, lápiz y celular con cámara, y llenar un formato que está disponible en el museo, o bien adquirirlo en el número de WhatsApp (656) 137-0175.

Se dio a conocer que los menores de edad deberán registrarse con autorización de sus padres o tutores.

Ganó el premio Latin American Professional Award por su trabajo ‘Vine a la pinta porque mi padre vive aquí’