Estado

Contenidos de clases por tv son 'para bebés': alumnos

No aportan a la educación de los estudiantes: Vicencio Chávez, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia

El Diario

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 28 agosto 2020 | 20:40

Los contenidos de las clases a través de televisión han sido calificados por los padres de familia como demasiado básicos, que no aportan a la educación de los alumnos, según comentó Vicencio Chávez, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia. 

Mencionó que los mismos alumnos les han dicho a sus padres que son “clases para bebés”. 

Hasta el momento, dijo, a una semana de que iniciaron las clases por televisión han tenido algunos problemas debido a que hay personas que se han quejado de que no pueden captar la señal de los canales por los que se transmiten, además de que existe molestia porque los contenidos son demasiado sencillos y no les aportan conocimientos que les vayan a resultar útiles. 

Agregó que existe la incertidumbre de cómo será tener un inicio de clases en estas condiciones, debido a que para los padres es complicado cuidar de sus hijos y trabajar, además de que no se tiene información de cómo serán las clases a partir de la tercera semana, cuando se espera que haya nuevos contenidos. 

Indicó que este año escolar será complicado para mantener un nivel académico adecuado, además de que se dará una migración de alumnos de escuelas privadas a públicas, lo que tendrá un impacto cuando regresen las clases presenciales.