Estado

'Contienda para gobernador está bien encarrilada'

Ya algunos tienen su pase de abordar, dice organismo en video 'los adelantados del 2021 Chihuahua'

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 26 agosto 2020 | 13:03

Chihuahua.- La contienda para gobernador de Chihuahua está bien encarrilada, “como el ferrocarril Chepe y para el viaje del 2021 ya hay varios aspirantes con su pase de abordar”, señaló la plataforma #Dices, auspiciado por la Coparmex Nacional a traves de un video intitulado “los adelantados del 2021 Chihuahua”.

Detalla que por el PAN están la alcaldesa María Eugenia Campos, el senador Gustavo Madero y el director de Vivienda del Estado, Carlos Borruel; por Morena, el senador Cruz Pérez, el superdelegado Juan Carlos Loera y Rafael Espino, suplente del Senado.

Por el PRI, #Dices considera a Graciela Ortiz, exsenadora y exdiputada; Omar Bazán, diputado local y Alejandro Cano, ex presidente municipal de Chihuahua.

En lo que hace a los candidatos independientes al gobierno del Estado, se considera al alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, así como a Alfredo Lozoya, presidente municipal de Parral.

#Dices presenta dos encuestas a cargo de Demoscopia Digital y Massive Caller, sobre las preferencias electorales en agosto del 2020.

Demoscopia Digital indica que el 26.5 por ciento de las preferencias electorales son para Morena, un 18.2 al PAN, 14.5 para los independientes y en cuarto lugar con 10.5 el PRI.

A su vez, Massive Caller, indica que el PAN lleva la delantera con un 25.7 por ciento de las preferencias, seguido de Morena con 23.2m los independientes con el 12.4 y el PRI con 8.3 por ciento.

Recuerda que de acuerdo con datos del IEE, hay dos millones 643 mil 565 votantes en el estado de Chihuahua y que el 51.7 por ciento se abstuvieron en la última elección para gobernador.

#Dices exhortó a los chihuahuenses a vigilar que no se le vaya el tren a la democracia y haga suya la próxima elección.