Estado

Continúa entrega gratuita de leña en Juárez

Autoridades estiman que este plan de apoyo permanezca hasta la última semana de febrero

Cortesia
Cortesia

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 04 enero 2023 | 23:24

Ciudad Juárez.-  Con la finalidad de ayudar a que juarenses puedan mitigar el frio durante esta temporada invernal, la dirección de Ecología continúa entregando leña limpia en distintos puntos de la ciudad. 

A través de un comunicado, Cesar Díaz, titular de la dependencia, informó que la leña es entregada de manera gratuita en los Centros Comunitarios “José Refugio Sánchez”, ubicado en la colonia Kilómetro 27, así como en el Talamás Camandari, en el del fraccionamiento Riberas del Bravo, en Puerto La Paz y la colonia Anapra, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Resaltó que durante las últimas semanas que ha descendido la temperatura en la región, se incrementó la demanda de leña, por lo que se le sigue entregando a las familias que la utilizan como combustible para sus calentones o estufas, dijo el funcionario.

Asimismo, indicó que desde el arranque del programa de donación de leña, el pasado mes de noviembre, han entregado 18 toneladas de este producto y se estima que este plan de apoyo permanecerá hasta la última semana del mes de febrero, cuando comienzan a aumentar las temperaturas.

Díaz Gutiérrez dijo que al inicio esta leña se daba en costales, para así poder rellenarlos cada que se requiriera, pero las personas ya no regresaban los costales, por lo que ahora se les entrega directamente en las carretillas, cajas de camionetas, o en los vehículos en que acuden a recogerla.