Estado

Continúa Temósachic sin alcalde

Definirá hoy Cabildo al sucesor de Ignacio Beltrán

El Diario

Orlando Chávez/El Diario

martes, 06 octubre 2020 | 17:30

Los regidores del Cabildo de Temósachic no lograron llegar a un acuerdo para determinar quién será el alcalde, luego del secuestro y posterior asesinato de Ignacio Beltrán la semana pasada. 

Una parte del Cabido insistía en que fuera una de las regidoras, mientras que regidores del PRD señalaron que el cargo debe ser ocupado por el suplente, Ramón Humberto Varela Godina. 

Ayer a las 4 de la tarde fueron citados los regidores, quienes por tres horas debatieron sobre quién debería estar al frente del Municipio, pues expusieron que el suplente no ha expresado su decisión de renunciar, por lo que por norma debe ser quien sea nombrado alcalde. 

Luego de no llegar a un resultado, los regidores decidieron posponer la decisión para hoy, cuando será realizada una sesión extraordinaria a las tres de la tarde. 

Carlos Ignacio Beltrán Bencomo fue reportado como desaparecido el lunes de la semana pasada por la tarde; testigos del suceso reportaron que había sido "levantado" por sujetos armados. 

El miércoles fue encontrado sin vida en una comunidad de Guerrero. 

La privación de la libertad y asesinato fue relacionado por la Fiscalía General del Estado con una serie de despidos que hizo el edil en la Policía Municipal.