Estado

Continúan las quejas por gasera en CG

Los manifestantes acudieron a la sesión de cabildo para dar a conocer sus inquietudes

Viridiana Chairez Loya/El Diario

jueves, 27 agosto 2020 | 15:02

Casas Grandes.- Continúa la inconformidad y molestia por construcción de gasera en el municipio de Casas Grandes, vecinos aseguran que se hizo falsificación de firmas.

Vecinos del municipio de Casas Grandes, quienes residen cerca de la gasera que está por instalarse en esa localidad, continúan manifestando inconformidad ante esta disposición, donde exhiben inconsistencias y falsificación de firmas en el proceso.

Los manifestantes expresaron que acudieron a la sesión ordinaria de cabildo que sería celebrada el pasado martes, la cual se realiza normalmente a las 9 de la mañana. Sin embargo, dicha reunión se cambió a las 5 de la tarde de ese mismo día.

Mientras tanto, los vecinos dieron a conocer la situación que prevalece en su municipio por la instalación de una nueva gasera, la cual estaría ubicada por la calles Manuel R. Exqueder y Revolución.

Una de las inconsistencias señaladas es en el domicilio, ya que se mencionó que las firmas que están a favor de la instalación de la gasera, que son 12, pertenecen a los vecinos de la calle 16 de Septiembre y Revolución.

De esas 13 firmas, hay varias que pertenecen a un solo domicilio, es decir, firmaron tanto el hombre como la mujer que viven ahí, según los manifestantes, aunado a ello, aseguran que existen firmas falsificadas, 

Todo lo anterior surgió a raíz de que dentro del ayuntamiento de Casas Grandes se había formado una comisión de regidores para averiguar quiénes estaban a favor de esta gasera y quienes no.

Con 13 firmas a favor, y 6 los vecinos en contra presentaron 30 firmas ante el Ayuntamiento.

Es por ello que acudieron a  la sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo el pasado martes en ese municipio. 

Cabe mencionar, que desde ya varias semanas, desde que comenzaron con los trabajos de construcción de dicha gasera, que está ubicada cerca del Centro de Casas Grandes, varios de los vecinos expresaron a distintos medios de comunicación su inconformidad en cuanto a la construcción de dicha gasera, viendo que hace falta la construcción de una gasera pero en otro punto del municipio y no ahí. 

vchairez@ncg.diario.com.mx