Estado

Continúan sin luz el Tec de Parral y el CBTIS 228

El Cbtis suspendió clases, mientras en el Tec trabajaron como pudieron sin la energía eléctrica

David Ortega/El Diario

jueves, 17 noviembre 2022 | 13:56

Parral.- A raíz del corte de la Comisión Federal de Electricidad, el Instituto Tecnológico de Parral y el CBTIS 228 continuaron sin energía eléctrica este jueves, optando las autoridades de la institución media superior suspender las clases hasta que se resuelva la situación.

Los directivos de ambas instituciones detallaron que el corte se realizó desde el pasado miércoles por la tarde debido a la falta de pago por parte de gobierno federal a la CFE, optando por suspender las clases en el CBTIS y en el Tecnológico continuar con las deficiencias propias la impartición de clases.

En tanto la noche del miércoles resguardó Seguridad Pública a los planteles afectados por el corte de energía eléctrica con la finalidad de  evitar robos y situaciones que pongan en riesgo el patrimonio de las y los estudiantes parralenses a causa de la falta de energía.

El  Ayuntamiento de Parral detalló que intervendrá ante el Gobierno Federal y la Comisión Federal de Electricidad para que en la medida de lo urgente se restablezca el servicio de electricidad al Tecnológico de Parral, en sus dos sedes, así como en el Cbtis 228.