PUBLICIDAD

Estado

Continuará proceso contra Pinedo el 11 de enero

Definirá juez si otorga o no amparo

Tomada de internet

César Lozano/ El Diario

martes, 05 enero 2021 | 06:07

Chihuahua– Gema Chávez Durán, titular de la Fiscalía Anticorrupción, indicó que el 11 de enero, cuando regresen a labores los juzgados federales, continuará el proceso que se le sigue al excoordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Antonio Pinedo Cornejo, acusado de desvío de recursos a favor de personas allegadas. 

Chávez Durán indicó que en la actualidad Pinedo Cornejo presentó un amparo federal, cuya procedencia o no determinará el Poder Judicial de la Federación durante la primera quincena de enero. 

A través de la empresa Xtreme Sports S. de R.L. de C.V., registrada a nombre de Efraín Alonso o Alonzo Maldonado Delgado, se gestionó el amparo en el Juzgado Décimo de Distrito desde el 23 de diciembre contra actos privativos de la libertad, que pudieran ordenar jueces de control del Distrito Judicial Morelos.

Por su parte, el 16 de diciembre, Pinedo Cornejo solicitó protección de la justicia federal a través de un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión.

Xtreme Sports S. de R.L. de C.V. fue constituida en de octubre de 2012 por Pinedo y Edna Soraya Aguirre Rivas como una empresa inicialmente dedicada a la compra, venta, arrendamiento, producción, distribución y otras, de paredes escaladoras y cualquier otro producto o actividad semejante destinado a la diversión humana y en general para todo tipo de eventos y fiestas privadas.

Las presuntas irregularidades se encuentran en los contratos por adjudicación directa que el área de Comunicación Social otorgó a la empresa Xtreme Sports asignados precisamente cuando Antonio Pinedo era el titular del área al comienzo de la gestión de Javier Corral, por lo que podría haber incurrido en tráfico de influencias y peculado agravado. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD