Estado

Convierten en cantina tierra donde predicó el Mártir de Chihuahua

Botellas de cerveza por doquier dejan visitantes al río de Santa Isabel en supercierre

El Diario
El Diario
El Diario

El Diario en Línea

lunes, 03 mayo 2021 | 12:56

Chihuahua.- Botellas de cerveza regadas por doquier, y basura acumulada en los márgenes del rio de Santa Isabel, son muestra del lugar transformado en cantina el pasado fin de semana a pesar de las restricciones marcadas por el Estado y el supuesto cierre de acceso al río ordenado por las autoridades.

Una vez más, el sitio fue punto de encuentro para decenas de personas que haciendo caso omiso a las restricciones marcadas por el semáforo Naranja y el llamado supercierre, acudieron a este lugar ubicado a unos 50 kilómetros de la capital.

La que fue alguna vez la tierra donde predicó el Martir de Chihuahua Pedro de Jesús Maldonado, es ahora una cantina que funciona bajo la vista gorda de las autoridades, dijeron ciudadanos que denunciaron a este medio de comunicación lo que ocurre los fines de semana, y las condiciones en las que el sitio permanece.

Dijeron que además de que las autoridades permanecen con los brazos cruzados para evitar la concentración que violenta los ordenamientos tendientes a evitar la propagación de contagios por Covid-19. Tampoco se toman la molestia de recoger la basura que queda esparcida por todo el lugar.