Estado

Convive embajador del Líbano con comunidad menonita

Sami Mneir conoció de la industria e historia de la región.

El Diario
El Diario
El Diario
El Diario
El Diario
El Diario

Jesús Rodríguez/El Diario

viernes, 12 noviembre 2021 | 13:31

Cuauhtémoc, Chih.- Como parte de su gira por el municipio de Cuauhtémoc, el embajador de Líbano en México, Sami Mneir, Sostuvo un encuentro público con el Alcalde de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, en el que también estuvieron presentes miembros de la comunidad libanesa, empresarios locales y representación de la comunidad menonita. El diplomático resaltó la importancia de la tierra de las tres culturas.

El evento público tuvo lugar minutos antes del mediodía en el teatro de la ciudad, ubicado en el parque Mirador, en donde el diplomático libanés fue recibido por la comitiva encabezada por el presidente municipal, Humberto Pérez y posteriormente se le brindó un recorrido por las instalaciones para mostrarle parte de la historia, la cultura y el arte que caracteriza a los cuauhtemenses.

En su discurso, Humberto Pérez Mendoza resaltó las similitudes que tiene  El municipio de Cuauhtémoc con el pueblo del Líbano, sobre todo en el tema de la multiculturalidad, ya que aseguró que al igual que el país de Oriente, en esta región conviven de manera pacífica múltiples pueblos que han encontrado aquí su hogar.

Resaltó que de la migración libanesa que se dio en la segunda mitad del siglo XIX, algunas familias llegaron a lo que entonces era San Antonio de los arenales, hoy Cuauhtémoc, y junto con mestizos, rarámuris, chinos y menonitas, fueron parte fundamental para fortalecer la región y propiciar el nacimiento de la tercera ciudad en importancia en el estado.

El alcalde agregó que para él representa un honor recibir al embajador Sami Mneir, a su familia, a los miembros de la comunidad libanesa y a los representantes de la iglesia maronita, y finalizó diciendo: “Dios bendiga su responsabilidad y Dios bendiga a su país”

Al tomar la palabra, Sami Mneir agradeció la cálida bienvenida y la iniciativa del Padre Alberto Meouchi, representante de la Iglesia Maronita en Chihuahua y de Gabriel Aude para que visitara el estado.

Se dijo entusiasmado por tener la oportunidad de recorrer y conocer la ciudad de las tres culturas en todos sus aspectos, culturales, sociales y económicos.

 Luego de las palabras, se dio un intercambio de obsequios,  el embajador  entregó al edil cuauhtemense un licor típico de su país, mientras que Humberto Pérez varios productos de la región. Asimismo, el padre Alberto Meouchi le entregó al Alcalde una figura de San Chárbel, quien simboliza la hermandad entre diversos pueblos y culturas, ya que en vida el santo logró unificar a árabes, cristianos y judíos.