Estado

Convoca familia LeBaron a 'Velada por víctimas de la violencia'

Colectivos se suman al “Duelo Nacional”

Gisela Parra/Corresponsal/El Diario

miércoles, 13 octubre 2021 | 09:49

Ciudad de México.- Adrián LeBaron y miembros de su familia acompañados de diversos colectivos convocaron a la denominada “Velada por víctimas de la violencia y desaparecidos: Duelo Nacional” ante la crisis de violencia en México.

A través de un breve mensaje, invitaron a la ciudadanía a participar para exigir seguridad en el país, el próximo 4 de noviembre en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México en punto de las 19:00 horas portando una veladora.

El pasado sábado, Adrián LeBaron criticó la reunión que tuvo parte del gabinete de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador con autoridades del gobierno de Estados Unidos ante la inasistencia de víctimas, familias que buscan a sus desaparecidos, desplazados y torturados a dicho encuentro.

En su cuenta de twitter escribió: “septiembre ha sido el mes más terrorífico para México, gente colgada, calcinados, embolsados, casi 1500 mexicanos en manos del crimen organizado. Una verdadera estrategia de los dos países pasa por escuchar a los que sí viven el México de pie, fuera de palacios y escoltas, a los que tiene miedo y se tiran pecho tierra por cualquier tronido”.