Estado

Convoca Movimiento Ciudadano a la apuesta de energías limpias

La propuesta surge del apagón que provocó que el estado y varias entidades del norte del país se quedaran sin suministro de luz

Cortesía

Staff / El Diario de Juárez

martes, 16 febrero 2021 | 15:39

El presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, se inclinó hoy porque se adopten energías limpias en el estado.

A través de un comunicado de prensa, manifestó que Chihuahua necesita apostarle a las energías limpias, y de esta forma mirar hacia el futuro. 

Lo anterior después de que el estado y varias entidades del norte del país se quedaran sin suministro de luz, servicio que aún no ha sido regularizado en su totalidad. 

“Desde Movimiento Ciudadano se ha impulsado un nuevo trato, es decir trabajar en un cambio profundo a fin de que avancemos al futuro en diferentes rubros, uno de ellos es el trato verde, a fin de que se suspenda la sobre explotación de la tierra, y que se invierta en energía limpia por medio de paneles solares”, expuso. 

Agregó que “convocamos con este nuevo trato a garantizar el futuro de nuestra tierra, necesitamos independizarnos de las energías fósiles que nos atan al pasado, necesitamos mirar hacia el futuro”.

Sánchez Villegas indicó que este nuevo trato desde la agenda nacional, permitirá impulsar nuevas formas de generar energías limpias ya baratas para las personas.

Además, exhortó al Gobierno Federal, así como a sus representantes en el estado de Chihuahua a que se hagan mesas de trabajo con expertos en el tema y con líderes empresariales a fin de resolver la situación de la falta de suministro de energía eléctrica.