Estado

Convocan a charla gratis de forestación urbana

Se efectuará en el vivero del parque El Chamizal el sábado a las 10 de la mañana

Tomada de Facebook

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 28 julio 2022 | 16:53

Ciudad Juárez— La Dirección de Parques y Jardines ofrecerá este sábado a las 10 de la mañana una charla gratis de forestación urbana que se efectuará en el vivero del parque El Chamizal, ubicado en la calle Costa Rica y Heroico Colegio Militar.

La plática ayudará a los ciudadanos a conocer la forma indicada de llevar a cabo un trasplante de árbol, la planeación adecuada de este proceso y el cuidado de la planta para un correcto crecimiento, además se donarán dos árboles a cada persona que asista, expuso el titular de la dependencia, Daniel Zamarrón Saldaña.

“Ante la demanda de donación de árboles, nos hemos dado a la tarea de impartir estos talleres a la ciudadanía, los cuales están enfocados a compartir las buenas prácticas de una correcta forestación”, explicó.

Zamarrón comentó que al curso han asistido personal de empresas, escuelas y ciudadanía en general, por lo que se ha tenido una buena respuesta y ayudará a contribuir a que la población tenga mayor entorno a este esquema de plantación.

“Se tiene la costumbre de plantar árboles sin medir una distancia correcta, incluso en áreas de tuberías de drenaje, lo que ocasiona que el árbol cuando crece, sus raíces se expanden y comienzan a levantar banquetas; para evitar este tipo de situaciones se continúan impartiendo estos cursos”, indicó.

Destacó que antes de una plantación, hay que ver los sustentos que tiene el suelo, para que el árbol crezca sano y contribuya al mejoramiento del suelo.

“La gente tiene la idea de plantar moros y lilas, sin embargo son árboles que no son aptos para el clima de Juárez, sobre todo por el consumo de agua que estos requieren; estamos tratando de cambiar la dinámica, necesitamos utilizar vegetación propicia y apta como son los palos verdes, huizache, mezquite, olmos y fresnos, ya que su consumo de agua es bajo”, puntualizó.

El funcionario reiteró que estas pláticas contribuyen a mejorar el medio ambiente de la ciudad, por lo que invitó a la ciudadanía a asistir a capacitarse.