Estado

Convocan a comunidad fronteriza al Border Tech 2019

Contará con alrededor de 150 exhibiciones, áreas interactivas, conferencias internacionales, batalla de robots entre otras cosas

De la Redacción
jueves, 12 septiembre 2019 | 19:16

Juárez.- Con el propósito de dar muestra de lo último en tecnología y emplearlo para el desarrollo de la comunidad fronteriza, esta mañana se dieron a conocer los pormenores de la 2da edición de Border Tech, que se llevará a cabo el 19 y 20 de septiembre.

La presentación se realizó en la Cámara de Comercio de El Paso, donde se detalló que este evento se realizará en Ciudad Juárez, con la participación del Gobierno Independiente, a través de la Dirección de Desarrollo Económico en colaboración con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado.

Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico, explicó que Border Tech se enfoca en dar a conocer la tecnología, capacidades y recursos que se genera en la región conformada por Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces, mismas que pueden adaptarse y proveer a mipymes y grandes empresas.

Indicó que al tratarse de una región industrial, es necesario mantenerse a la vanguardia y adaptarse o crear nuevas tecnologías e incluso exportarla.

Border Tech contará con alrededor de 150 exhibiciones, áreas interactivas, conferencias internacionales, batalla de robots, entre otras actividades.

Álvarez Quevedo mencionó que el objetivo es crear relaciones de negocios entre organismos de la sociedad civil y empresas.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones Las Anitas, con acceso totalmente gratuito, por lo que invitó a la comunidad fronteriza a aprovechar la oportunidad de conocer la inteligencia artificial.

Durante la presentación tambien estuvieron presentes la Directora del Instituto de Innovación, Lisbely Domínguez Ruvalcaba; Jessica Herrera, directora del Departamento de Desarrollo Económico de El Paso, Juan Acereto, representante del Gobierno Municipal en el Paso y Jonathan Childress, representante de Microsoft.